Blogia
Visitando el Tiempo Atras

Historia de Don Aceite

Historia de Don Aceite

El colegio Público de Cantabria nos manda la Historia de Don Aceite, así como una poesía en la que nos invitan a conocer un poco más sobre el Aceite y nos animan a reciclarlo. Muchas gracias a los alumnos y profesores del colegio Cantabria.

HISTORIA DE  DON ACEITE

¡Hola! soy Don Aceite y quiero contaros la historia de mi vida.

Mi casa  fue un olivar, y yo nací en uno de sus olivos.

De pequeño fui una aceituna verde y cuando maduré, los hombres me recogieron y a una fábrica me llevaron. Allí con otras muchas hermanas aceitunas me envasaron.

Dicen que somos un alimento muy saludable, del grupo de las grasas y muy importante en la dieta mediterránea.

Envasados en garrafas y botellas recorremos tiendas y supermercados. Muchas veces en carritos has nuestra casa llegamos.

Cuando me comen con la ensalada te alimento un montón, pero cuando me fríen y me fríen, al final cambio de color. De mi color original, verde o amarillo como el oro, me voy poniendo negro como el carbón. Entonces ya no sirvo para cocinar.

Es aquí donde vosotros y vosotras me podéis ayudar. Dile a papá y a mamá que me RECICLE antes de tirar. Si al contenedor del aceite me llevas, larga vida que me espera, pues en jabón me convertiré y a tu casa volveré.

Sin embargo si me tiras a la basura sin más, contaminaré los ríos y los suelos, y no volveré jamás. ¡Recuerda! "SI DESDE PEQUEÑO APRENDES A RECICLAR, ESTE MUNDO TAN BONITO APRENDERÁS A DISFRUTAR!

0 comentarios